Abren Conferencia para ampliar acceso a información sobre el clima

Ginebra.- la Tercera Conferencia Mundial sobre el Clima comenzó con el objetivo de establecer un marco mundial para los servicios meteorológicos a fin de que todos accedan a información y predicciones precisas en este rubro.

“Todas las personas y países necesitan la información climática para planificar sus actividades presentes y adaptarse al futuro,’’ dijo a la prensa Michel Jarraud, secretario general de la Organización Meteorológica Mundial (OMM). Se espera también lograr consenso sobre medidas de adaptación ante la variabilidad del clima y el cambio climático.

La conferencia, conocida como WCC-3 por siglas en inglés, será inaugurada por el presidente de Suiza, Hans Rudolf Merz, y cuando cierre el próximo viernes, habrá registrado a unos mil 500 representantes gubernamentales, expertos y científicos de más de 150 países.

En su segmento de alto nivel, los próximos jueves y viernes bajo la presidencia del mandatario mozambiqueño Armando Emilio Guebuza, se espera a más de 15 jefes de Estado y unos 80 ministros

La primera conferencia de este tipo se celebró en 1979 y contribuyó a la creación del Grupo Intergubernamental sobre Cambio Climático, mientras que la segunda, en 1990, acordó la fundación de un sistema mundial de observación.

El lema de la WCC-3 es “la previsión y la información climatológica al servicio de la toma de decisiones”, lo que pone de manifiesto el propósito de hacer de esta reunión más que un evento técnico.

La Conferencia buscará llevar el conocimiento científico al escenario de la toma de decisiones que será crucial para el futuro verde del planeta en la Conferencia Mundial sobre Cambio Climático que se llevará a cabo en Copenague a fines de este año.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login