Brad Pitt interesado en la construcción del Centro Niemeyer en España

MADRID (AFP) – El actor estadounidense Brad Pitt viajó a Avilés (Asturias, norte de España) para interesarse por la construcción del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, obra del famoso arquitecto brasileño, y evaluar su posible participación en la iniciativa.

“Está interesado en apoyar el proyecto, tanto en la parte cultural como la arquitectónica”, dijo este lunes la alcadesa de Avilés, Pilar Varela, tras recorrer con el actor y varios arquitectos de su equipo las obras del Centro, cuya puesta en marcha oficial está prevista para mediados del próximo año.

El protagonista de “Troya” está especialmente interesado en la denominada “Isla de la Innovación”, donde se ubicará el Centro Niemeyer, un gran proyecto urbanístico destinado a renovar Avilés, una ciudad asturiana casi siempre asociada al aspecto gris de las ciudades industriales del norte de España.

El diseño del centro fue un regalo de Niemeyer, creador de Brasilia, con motivo del 25 aniversario en 2005 de la Fundación Príncipe de Asturias, que otorga los premios del mismo nombre, con uno de los cuales, el de las Artes, fue premiado en 1989.

Los impulsores del Centro, entre los que se encuentran varias instituciones, esperan que el Niemeyer sirva para una regeneración y una modernización de Avilés similar a la que permitió la construcción del museo Guggenheim en Bilbao (País Vasco, norte).

La alcaldesa de Avilés aseguró que “una parte fundamental” de uno de los proyectos que el estudio de arquitectos del actor tiene en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans es la “sostenibilidad”, uno de los principales criterios seguidos en la Isla de la Innovación, situada en la ría de Avilés.

“Por eso ha venido a verlo sobre el terreno”, dijo Varela, quien, sin embargo, afirmó que “aún es muy pronto para decir cualquier cosa concreta”.

La alcaldesa relató que durante la visita, el actor se interesó por las facetas relacionadas con “la innovación, la novedad, y por todo lo que tiene que ver con la sostenibilidad”.

El actor llegó el domingo a Avilés, donde se entrevistó con el presidente regional del Principado de Asturias, Vicente Alvarez Areces, y salió a pasear de forma discreta por las calles de la ciudad asturiana, sin llegar a hacer declaraciones en ningún momento.

You must be logged in to post a comment Login