Cinta de terror “The final destination” lidera la taquilla norteamericana

LOS ANGELES (AFP) – “The final destination” quedó a la cabeza de la taquilla norteamericana del fin de semana, según datos de la firma especializada Exhibitor Relations difundidos este lunes.

En su primer fin de semana de exhibición, el film en el que el héroe sufre premoniciones que anuncian muertes violentas recaudó 27,4 millones de dólares, destronando a la última cinta de Tarantino, “Inglorious basterds”, estrenada el fin de semana anterior.

Sin embargo la última obra del director de “Pulp Fiction” sigue obteniendo muy buenos resultados en la taquilla internacional y doméstica.

En Norteamérica este fin de semana su cinta protagonizada por Brad Pitt y que cuenta las aventuras de soldados judíos estadounidenses que persiguen nazis durante la Segunda Guerra Mundial, recaudó 19,3. Al cabo de dos semanas en los cines superó los 73,7 millones de dólares.

En tercer lugar quedó la estrenada “Halloween 2”, una película de terror que tuvo 16,3 millones de dólares de ingresos.

El film de ciencia ficción “District 9”, poblado de extrañas criaturas venidas del más allá que se refugian en Sudáfrica, quedó en cuarto lugar (10,7 millones), sumando tras tres semanas en cartelera más de 90 millones de dólares para una cinta producida con 30 millones.

En quinto puesto figuró la película de acción “GI Joe, el despertar de Cobra” con 7,7 millones de dólares.

Le siguió entre las favoritas “Julie and Julia”, una cinta gastronómica con Meryl Streep al lado de Amy Adams, donde cuentan la historia de una figura que trajo la cocina francesa al país a través de un libro y un programa de televisión. La cinta amasó poco más de 7 millones de dólares.

El film de ciencia ficción “The time traveler’s wife” bajó al séptimo puesto con 6,4 millones de dólares de recaudación, seguida por la película infantil de Robert Rodríguez, “Shorts”, que obtuvo 4,5 millones de dólares.

Cerraron la lista de las 10 películas más vistas, el estreno de Ang Lee, “Taking Woodstock”, que tuvo una distribución limitada a 1.300 salas (los grandes estrenos se dan en más de 3.400 salas) y recaudó 3,4 millones, seguida por “G-Force”, la última película de animación de Disney con 2,8 millones.

You must be logged in to post a comment Login