Emite EU alerta de viajes a costa mexicana por huracán Jimena

El Departamento de Estado emitió una alerta de viajes a la costa mexicana del Pacífico, en la que advirtió a sus ciudadanos los riesgos de viajar a las zonas que puedan ser afectadas por el huracán Jimena.

Recomendó que los ciudadanos estadounidense que viven o se encuentran en áreas con probabilidad de ser impactadas por Jimena y que no tienen acceso a un albergue, consideren salir mientras sigan disponibles los vuelos comerciales.

El Departamento de Estado indicó que las proyecciones meteorológicas sugieren que Jimena pasará sobre el sur de la península de Baja California y tocará tierra cerca de Cabo San Lucas el 1 de septiembre.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) pronosticó que Jimena podría llegar a tierra firme como un huracán de categoría 4, con vientos máximos sostenidos cercanos a los 200 kilómetros por hora y con fuertes aguaceros y vientos en la trayectoria de la tormenta.

El Departamento de Estado recomendó a sus ciudadanos registrarse con la embajada de su país, buscar un refugio seguro y mantenerse en contacto regular con sus familiares en Estados Unidos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login