Estudiantes inician el año escolar en el condado de Montgomery

Alrededor de 140 mil estudiantes iniciaron el año escolar 2009-2010 este lunes 31 de agosto en el condado de Montgomery, Maryland, uno de los sistemas escolares más numerosos y de mayor rendimiento académico en todo Estados Unidos.

Un total de 199 escuelas de enseñanza primaria y secundaria abrieron sus puertas y pusieron en actividad a unos 11 mil 500 profesores, donde 500 de ellos es la primera vez que trabajan para este sistema escolar.

Unos 30 mil esudiantes son hispanos, aunque muchos provienen de unos 160 países alrededor del mundo, confirmaron voceros de las escuelas públicas, que los últimos cuatro años estuvo a cargo de la venezolana Nancy Navarro, ahora miembro del Concejo de Gobierno de Montgomery.

Este lunes también entraron en actividad unos 16 nuevos directores escolares y 50 subdirectores, así como más de 3 mil personas que desempeñan funciones administrativas.

En 2008 el Sistema de Escuelas Públicas del condado de Montgomery se ubicó entre los mejores del país, en particular por la enseñanza de inglés como segundo idioma, de acuerdo con datos proporcionados por el Centro Americano de Productividad y Calidad (APQC).

Otras de las áreas donde sobresalió este sistema a nivel nacional fue en desarrollo profesional, ciencias y matemática y en la toma de decisiones para manejar datos.

“Este reconocimiento valida el trabajo que hemos estado haciendo para crecer el grupo y reducir la brecha entre todos los niños”, dijo el superintendente de Montgomery Jerry D. Weast.

Por su parte las escuelas públicas del Distrito de Columbia y en el condado de Prince George’s, Maryland abrieron sus puertas el pasado lunes 24 de agosto, mientras que en el condado de Fairfax  las clases iniciaron el 3 de agosto.

Sin embargo, en los condados de Arlington y Prince William así como en la ciudad de Alexandria, en Virginia el año escolar apenas comenzará el próximo martes 8 de septiembre.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login