Ex bailarín argentino Julio Bocca dirigirá una gala en Teatro Real de Madrid

BUENOS AIRES (AFP) – El empresario teatral y prestigioso ex bailarín argentino Julio Bocca anunció el lunes que dirigirá el 12 de setiembre una gala en el Teatro Real de Madrid, en la que participarán destacados artistas del mundo.

“Estoy muy feliz porque es una forma de expandir la cultura argentina”, señaló Bocca en una conferencia de prensa sobre la obra que presentará en una única función.

En el espectáculo, que incluye ballet y tango, se interpretarán piezas clásicas y contemporáneas, entre ellas “La muerte del cisne”, “Don Quijote”, “Manón”, “Adiós, hermano cruel” y “Diana y Acteón”.

El Teatro Real, sede de la ópera de Madrid, está considerado uno de los más importantes de España y en sus temporadas participan primeras figuras internacionales del canto, la dirección musical, la dirección de escena y la danza.

Bocca –el bailarín que tuvo el privilegio de popularizar el ballet en Argentina– se retiró en diciembre de 2007, a los 40 años, con una gira de despedida por París, Madrid, Cádiz, Valencia, Bilbao, Roma, Milán, Moscú, Washington, Porto Alegre y Montevideo.

El final del periplo fue el emblemático Obelisco de Buenos Aires, donde reunió a más de 300.000 personas en un espectáculo gratuito que brindó junto a reconocidas figuras internacionales.

Actualmente dirige el Ballet Argentino, del que es fundador, y tiene a su cargo la conducción artística del Teatro Maipo de Buenos Aires.

You must be logged in to post a comment Login