Respalda Alan García críticas de Rafael Correa contra Laura Bozzo

Lima.- El presidente de Perú, Alan García, respaldó la decisión de su colega ecuatoriano Rafael Correa de vetar en su país la emisión del programa televisivo de la animadora Laura Bozzo, al que calificó de “porquería”.

En declaraciones a periodistas locales, el mandatario peruano dijo que “mientras el programa (de Bozzo) no se prohíba en un canal privado, el presidente Correa está en el derecho de impedir los contenidos que se transmiten en la señal estatal”.

El presidente Correa ordenó el fin de semana pasado sacar del aire al programa “Laura de todos”, que era transmitido en Ecuador por el canal público TC-Televisión, por considerarlo dañino para la sociedad ecuatoriana.

En respuesta, la conductora peruana de programas de “talk-show” aseguró que entablará una demanda contra el gobernante ecuatoriano, a quien acusó de atentar contra la libertad de expresión.

“Yo respeto lo que dice el presidente Rafael Correa. El tiene todo el derecho de prohibir lo que se transmite en el canal del Estado”, subrayó García.

El jefe de Estado sostuvo que su colega ecuatoriano “tiene todo el derecho de hacer ese planteamiento cuando se trata de su canal oficial”, sobre todo por la posición “discrepante o controversial que despiertan algún tipo de programaciones”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login