Apoya ex candidato republicano a Kirk para senaduría de Illinois

Chicago.- El senador y ex candidato presidencial republicano John McCain otorgó este domingo su apoyo al congresista por Illinois, Mark Kirk, como candidato de su partido para contender por la vacante que dejó el presidente Obama en el Senado.

En un evento de veteranos de guerra realizado en el suburbio de Glenview, ubicado al norte de Chicago, McCain anunció su respaldo a Kirk, a quien acompañó también a una reunión de recaudación de fondos para su campaña rumbo a las elecciones de 2010.

McCain, senador por Arizona y ex candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, emitió un comunicado donde expresa que “la población de Illinois merece a un senador que restaure al gobierno honesto, consolide nuestra seguridad nacional, luche por los veteranos y traiga disciplina fiscal a Washington”.

Mark Kirk es el candidato más solido por el lado republicano para ocupar el escaño senatorial que dejó Obama y que actualmente cubre el demócrata Roland Burris.

Burris renunció a competir por un nuevo periodo de dos años, debido al escándalo en el que se vio envuelto al aceptar su nombramiento del depuesto gobernador Rod Blagojevich, acusado de corrupción federal.

Sin embargo, Kirk tendrá que buscar la nominación de su partido en febrero próximo, entre más de diez aspirantes, antes de contender en noviembre por la vacante frente al candidato demócrata, el cual podría ser Alexi Giannoulias, ex tesorero de Illinois, amigo del presidente Obama y en la delantera en esta carrera.

No es la primera vez que Kirk recibe el apoyo de McCain, ya que en el año 2000 lo respaldó con su presencia en dos ocasiones durante su campaña al Congreso, y, además, ambos son veteranos de la marina de guerra.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login