Elegirán en enero próximo a sucesor de Edward Kennedy

La elección especial para el remplazo del fallecido senador demócrata Edward Kennedy será el 19 de enero, pero podría darse un acuerdo para un sustituto interino, anunció el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick.

Aunque la legislación del estado no establece la figura del interinato para la sucesión de un senador, la legislatura estatal podría cambiar la ley vigente a fin de que el escaño no quede vacante durante los siguientes cinco meses.

Patrick dijo en rueda de prensa que los electores de Massachusetts tendrán la oportunidad de elegir al sucesor de Kennedy, pero dejó en claro que trabajará con legisladores estatales la posibilidad de designar un interino que se comprometa a no buscar el escaño en 2012.

Aunque el gobernador no mencionó nombres, en círculos políticos se empezó a hablar de la viuda del senador, Victoria Kennedy, una prestigiosa abogada corporativa, como una posible sucesora, al menos hasta la realización de las elecciones.

La ley de Massachusetts permitía que el gobernador nombrara a un sucesor interino, pero fue cambiada en 2004 por los demócratas para evitar que el entonces gobernador republicano Mitt Romney nombrará a un remplazo de John Kerry si éste ganaba la presidencia.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login