Entrarán mañana en vigencia cientos de leyes estatales en Texas

Dallas.- Texas pondrá en vigor a partir de este martes cientos de nuevas leyes estatales sobre una amplia gama de asuntos, entre ellas varias relacionadas a la conducción de automóviles y al incremento de penas a violaciones de estatutos.

Entre las nuevas leyes aprobadas por la 81 Legislatura Estatal se incluye una que obligará a todas las personas dentro de un vehículo a usar el cinturón de seguridad, sin importar su edad o donde esté sentado, incluyendo el asiento trasero.

También a partir de este martes, todos los niños menores de ocho años estarán obligados a permanecer sujetos a un asiento especial de seguridad cuando viajen en automóvil, al menos que midan 1.4 metros de altura.

La ley modifica el estatuto vigente al aumentar en tres años la obligatoriedad del uso del asiento de seguridad en los niños.

La medida busca reducir la muerte y lesiones de infantes en accidentes automovilísticos, al estimarse que cada año se registran unos mil 600 fallecimientos de este tipo en Texas.

Otra nueva disposición prohíbe a los automovilistas usar el teléfono celular cuando se circule por una zona escolar, a menos que el auto este estacionado o se cuente con algún aditamento que no se requiera el uso de manos.

Una ley similar, prohíbe a los adolescentes menores de 18 años que cuenten con licencia de manejar, el uso del teléfono celular cuando estén al frente del volante.

Los legisladores estatales también crearon nuevas leyes relacionadas al uso del internet, incluyendo una que a partir de este martes clasifica como delito el hostigar a una persona a través de la red.

La ley específicamente castiga a individuos que utilizan el nombre de otra persona sin consentimiento para crear páginas en internet o colocar mensajes en las redes sociales, a fin de provocar daño, intimidar, amenazar o defraudar.

Otro estatuto eleva las penas de cárcel a las personas que tengan relaciones sexuales con un descendiente o ancestro suyo.

También, los legisladores aprobaron una ley que eleva el pago de las indemnizaciones a las personas que sean encarceladas por error.

Texas elevara de 50 mil a 80 mil dólares la compensación por cada año que la persona hubiera permanecido erróneamente en prisión.

También castigara con cárcel a partir del martes a las personas que se nieguen a evacuar sus casas en caso de un desastre natural, cuando exista una orden de las autoridades para hacerlo.

En total, la pasada legislatura aprobó un total de mil 426 leyes, aunque no todas ellas entran en vigor este 1 de septiembre.

Otras comenzaran a tener efecto una vez que se tenga el tiempo suficiente para su implementación, a fin de permitir colocar los sistemas y capacitar a las personas para su aplicación.

La mayor parte de las leyes, fruto del trabajo realizado durante la pasada sesión legislativa, difícilmente serán notadas por la mayor parte de los residentes de Texas, al representar ajustes a múltiples cuestiones administrativas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login