Mohammed Alí designado “ciudadano honorario” en ciudad irlandesa

DUBLIN (AFP) – El legendario boxeador estadounidense Mohammed Alí fue designado este martes “ciudadano honorario” de una ciudad del oeste de Irlanda, desde la que uno de sus ancestros emigró a Estados Unidos durante el siglo XIX.

Abe Grady, unos de los bisabuelos del tricampeón del mundo de los pesados, abandonó la localidad irlandesa de Ennis, en el condado de Clare, para instalarse en Kentucky hacia 1860.

Distinguiendo al ex púgil como “el más célebre de los hijos de Ennis”, el alcalde de la ciudad, Frankie Neylon, le entregó un documento oficial que lo designa “ciudadano honorario”.

Alí, que se llamaba Cassius Clay hasta que abrazó la fe islámica en 1964, tiene 67 años y está afectado del mal de Parkinson, estuvo en la ceremonia, con el pueblo engalanado con banderas con las barras y las estrellas, pero fue su mujer Yolanda quien recibió el documento.

Los genealogistas han afirmado haber determinado los orígenes irlandeses del actual presidente estadounidense Barack Obama y del vice Joe Biden.

Unos 34 millones de personas en Estados Unidos tienen ancestros irlandeses, que emigraron al país entre el siglo XIX y comienzos del XX, sobre todo.

You must be logged in to post a comment Login