Organizan feria de la vivienda y consejería financiera a dueños e inquilinos

La Novena Feria Anual de la Vivienda y Día de Aptitud Financiera, que organiza el Departamento de Vivienda y Asuntos Comunitarios del condado de Montgomery tendrá lugar el sábado 3 de octubre de 10 a.m. a 3 p.m. en el Centro de Actividades ?Bohrer Park? de Gaithersburg.

El Centro de Actividades funciona a un costado de la escuela secundaria Gaithersburg, ubicada en el 506 South Frederick Avenue en la ciudad de Gaithersburg.

Según los organizadores todavía disponen de algunos espacios para proveedores locales de servicios relacionados con la vivienda, negocios, agencias de gobierno, organizaciones comunitarias y sin fines de lucro.

También hay espacio para bancos, uniones de crédito, compañías hipotecarias y vendedores de bienes raíces que estén interesados en ser patrocinadores o exhibidores.  

La feria de 2008 contó con la participación de más de 90 patrocinadores y exhibidores y con la asistencia de más de 1,000 personas.

Explican los encargados de la feria que ésta se enfocará en dar ayuda práctica a personas que están enfrentando juicios hipotecarios, así como también en dar consejos de como administrar su dinero, y mejorar su crédito.

De igual forma darán a conocer las diferentes opciones de préstamos, como ahorrar en los pagos de cuentas de energía, encontrar vivienda y tomar ventaja de los programas de vivienda federales, estatales y locales.

Además habrán abogados pro bono quienes ofrecerán asesoría legal relacionada con vivienda, y también explicarán las ?operaciones bancarias básicas? a los que necesiten abrir una cuenta, en un esfuerzo por disminuir el miedo de los residentes del condado que nunca antes usaron un banco.

Los participantes podrán hablar con un consejero financiero después de obtener su reporte de crédito.  Al visitar las exhibiciones, recibirán atención individual.

Habrá servicios de traducción. Las rifas de cada hora darán la oportunidad a diez participantes de ganar $500 para pagar su renta, su hipoteca o sus cuentas de servicios públicos.

Habrá venta de comida a un precio reducido y el entretenimiento será gratuito. También ofrecerán actuaciones de magos y payasos, y los niños podrán disfrutar de otras actividades divertidas en un ambiente supervisado.

La organization sin fines de lucro Housing & Community Initiatives, Inc. (HCI) ofrecerá una clase de tres horas para compradores de su primera casa de 12:00 a 3:00 pm.  Se requiere inscripción para participar en esta clase, llamar a HCI al 301-590-2765.  

Los participantes de esta clase recibirán un certificado de asistencia que es requerido para la compra de  Moderately Priced Dwelling Units (MPDUs) en el condado. También se requiere un certificado de asistencia para los compradores de su primera casa interesados en obtener un préstamo de Housing Opportunities Commission (HOC).   

Si se quiere patrocinar o exhibir en este evento comunicarse con Myriam Torrico at 240-777-3627 o por email [email protected]

Para mas información sobre la feria llame al 240-777-3600 o visite www.montgomerycountymd.gov/dhca.

You must be logged in to post a comment Login