Rescatan a pescadores extraviados en el Golfo de México

Dallas.- Tres pescadores que habían permanecido perdidos en el Golfo de México por más de una semana fueron encontrados la noche del sábado a unos 290 kilómetros de la costa de Texas, informo el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos.

El pasado viernes se había suspendido la búsqueda, en la que participaron el Servicio de Guardacostas y voluntarios que cubrieron un área de más de 227 mil kilómetros cuadrados.

Los tres pescadores habían sido vistos por última vez el pasado 21 de agosto por un trabajador de una plataforma petrolera a unos 120 kilómetros de Matagorda, Texas, de donde habían partido horas antes para un viaje de pesca de un día.

Los pescadores, identificados como James Phillips, de 30 años; Curt Hall, de 28 y Tressell Hawkins, de 42, fueron encontrados por la tripulación del barco Affordable Fantasy. Los tres estaban sentados en el casco de su embarcación de siete metros Chaser Catamaran, que se volcó.

Funcionarios del Servicio de Guardacostas informaron que los hombres estaban desesperados por la carencia de agua y con síntomas de deshidratación, pero en general en buen estado de salud.

Renee Aiello, vocera del Servicio de Guardacostas en Corpus Christi, dijo que los hombres arribaron a Port Aransas la madrugada de este domingo para recibir atención médica y reunirse con sus familiares.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login