Unidad aerotransportada de Fairfax gana premio a nivel nacional

La División de Helicópteros de la Policía del condado de Fairfax, Virginia se hizo acreedora a un galardón en los Premios 2009 FLIR Vision otorgados en Canadá.

La unidad aerotransportada ganó el premio por su forma de hacer arrestos con la ayuda de cámaras infrarrojas.

Uno de los casos específicos ocurrió cuando un oficial divisó a un automóvil que emanaba humo, pero que no se detuvo a pesar de las señales que le hizo el agente del orden.

El conductor del auto infractor siguió en dirección al Beltway (Ruta I-495) en Maryland.

El vehículo se detuvo en el límite de los dos estados y las personas que se conducían en él trataron de darse a la fuga. Luego hicieron el intento de secuestrar dos automóviles, pero no tuvieron éxito.

Los pilotos del helicóptero Garret Wymer, James Grees y el oficial Tammy Russell siguieron a los sospechosos hasta que los oficiales de Maryland respondieron al llamado y se unieron para detener a los dos hombres.

Después del arresto las autoridades confirmaron que el auto en que se conducían los dos hombres fue reportado como robado antes de que cometieran la infracción.

En la competencia de unidades aerotransportadas también participaron agentes de la policía de Canadá y de otras ciudades de Estados Unidos.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login