Avanza combate a incendio en California

Los Angeles.- Los bomberos californianos reportan un avance significativo en el combate del mayor incendio en la historia del Bosque Nacional de Los Angeles, al haber sofocado 22 por ciento de su superficie.

Señalaron que se habría reducido el peligro para Monte Wilson, en donde hay estaciones de telecomunicaciones de cerca de 50 estaciones de radio y televisión, así como un observatorio, aunque el temor a que las llamas regresen a este sitio sigue latente.

Alertaron que la casa en donde se filmó en 1982 la cinta “ET, el Extraterrestre”, una de las super producciones taquilleras de Steven Spielberg, está en grave riesgo de ser destruida por las llamas en el área de Tujunga.

Hasta el momento, el sinistro, el cual se espera tener bajo control total hasta el 15 de septiembre, ha destruido más de 60 mil hectáreas de terreno forestal, 53 casas y ha provocado la muerte de dos bomberos, por la volcadura de su unidad el domingo pasado.

De igual forma se informó que se han levantado algunas restricciones para cientos de evacuados a quienes se les permitió regresar a sus casas en La Cañada Flintridge y la Crescenta, en el norte de Los Angeles.

Aunque esta tarde disminuyeron las altas temperaturas, las autoridades se muestran cautas por la presencia de vientos que podrían ser un factor que avive el fuego.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login