Cancela gobernadora de Arizona asistencia a conferencia fronteriza

Dallas.- La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, canceló su programado viaje a México para asistir a la Conferencia Anual de Gobernadores Fronterizos, a fin de permanecer en Phoenix para negociar con legisladores el presupuesto estatal.

Paul Senseman, vocero de Brewer, precisó que la gobernadora pospuso su viaje programado para este miércoles y jueves, para mostrar su intención de continuar negociando con los legisladores estatales sobre la composición del presupuesto.

Arizona ejerce un presupuesto que no está balanceado y la gobernadora tiene como plazo hasta este sábado para elaborar un paquete de iniciativas orientado a nivelar los ingresos y egresos del estado.

Además de la cancelación de la asistencia de Brewer a la Conferencia de Gobernadores que se efectuará en Monterrey, en el estado mexicano de Nuevo León, también está en duda la participación del jefe de gobierno de California, Arnold Schwarzenegger.

Un vocero del gobernador californiano dijo a Notimex que la agenda del mandatario estatal estará limitada por la ola de incendios forestales que afecta a California.

El portavoz Francisco Castillo dijo que “el gobernador Schwarzenegger reconoce la importancia de esa conferencia con sus colegas fronterizos, pero su agenda en los próximos días estará limitada por el desarrollo de los incendios”.

La conferencia reúne a los mandatarios estatales o representantes de Texas, Nuevo México, Arizona, California, Baja California, Sonora, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login