Colapso de Gmail deja a millones de personas sin acceso a sus correos

Dallas.- El servicio de correo electrónico Gmail, provisto por Google, se colapsó completamente el martes, lo cual dejó a unos 30 millones de personas en todo el mundo sin acceso a sus mensajes.

El tercer servicio de correspondencia más grande de Internet había registrado algunas anomalías la mañana del martes, pero se mantuvo en funcionamiento con cierto grado de lentitud hasta que se colapsó por completo alrededor de las 14:30 horas (20:30 GMT).

Antes de la interrupción general, reportada por miles de usuarios de todo el planeta, Google había reconocido en un breve mensaje que existían problemas con Gmail, aunque no informó la causa de ellos.

“El servicio ha sido restaurado por algunos usuarios y esperamos una resolución para todos en un futuro cercano”, precisó la compañía en su página sobre el estado de funcionamiento de sus aplicaciones (Apps Status Dashboard).

Sin embargo, la situación empeoró poco después, para convertirse en una interrupción total, la más grave que se recuerde desde su creación en 2004.

La paralización del servicio se convirtió rápidamente en un tópico de tendencia creciente en Twitter, con miles de mensajes de usuarios quejándose sobre la interrupción.

Gmail es el tercer servicio de correo electrónico más grande en el mundo, después de Hotmail y Yahoo, y cuenta con unos 30 millones de usuarios, de acuerdo con ComScore Media Metrix, una compañía que mide el tráfico en internet.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login