Denuncian mensajes racistas en el vecindario mexicano de Pilsen

Chicago.- Organizaciones comunitarias de inmigrantes del vecindario mexicano de Pilsen, en Illinois, denunciaron algunos incidentes racistas que se han registrado en ese sitio, en particular contra hispanos.

En conferencia de prensa, representantes de varias agrupaciones civiles relataron que el pasado 26 de agosto aparecieron pintados con aerosol mensajes racistas en tres sitios diferentes, uno de ellos con la leyenda “poder blanco” acompañada por una cruz gamada.

Trabajadores de Casa Aztlán, una organización comunitaria con 40 años de servicio, descubrieron el primer mensaje en su edificio y más tarde otras dos paredes de construcciones cercanas habilitadas por grupos de atención a mexicanos mostraban los mismos mensajes.

Además de las pintas, en fecha reciente, el centro comunitario recibió una carta anónima escrita en español que se refería a la comunidad hispana con un lenguaje despectivo.

El director de Casa Aztlán, Carlos Arango, informó que se pidió a la procuradora del estado, Lisa Madigan, investigar esa situación, la cual calificó como “un brote de vandalismo y crimen de odio en un vecindario que aprecia la diversidad racial”.

“Nuestra comunidad no tolerará la violencia, amenazas racistas o el acoso a inmigrantes y de las personas de color”, expresó Arango, quien especuló que los mensajes podrían proceder de algún grupo antiinmigrante, “y es muy decepcionante que la gente aún tenga mucho odio en sus corazones”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login