El Fondo de Michael Jackson pagará el costo “extraordinario” de su funeral

LOS ANGELES (AFP) – El Fondo Michael Jackson, una figura jurídica que dejó el músico en su testamento para administrar su herencia, pagará los costos “extraordinarios” del funeral del jueves del Rey del Pop en Los Angeles, según un fallo de último minuto de un juez este miércoles.

El juez de la Corte Superior de Los Angeles, Mitchell Beckloff, aprobó un pedido presentado por los abogados de la madre de Jackson, para que los albaceas de la herencia del cantante paguen los gastos del velatorio que se realizará el jueves en un mausoleo del cementerio Forest Lawn Memorial Park, en el suburbio de Glendale, aledaño a Los Angeles.

Jeryll Cohen, un abogado de los albaceas, John Branca y John McClain, dijo que los costos del servicio fúnebre que se realizará en el mausoleo son excesivos.

“Los gastos serán extraordinarios, pero Michael Jackson fue extraordinario”, dijo Cohen, sin especificar la suma que deberá ser desembolsada.

Margaret Lodise, la abogada que representa los intereses financieros de los tres huérfanos de Jackson -todos menores de edad-, dijo que no se oponía a que se pague el funeral con el dinero de ese fondo que el cantante dejó para repartir 40% entre los niños, 40% para su madre y 20% para obras de caridad.

Entre los gastos extravagantes relacionados con el funeral de Jackson figura la factura de un restaurant de Connecticut, en la otra costa de Estados Unidos, al este, que proveerá buñuelos de ricota para la ocasión, según informó el miércoles el sitio especializado en las estrellas TMZ.com.

Jackson, que murió el 25 de junio en Los Angeles, será despedido el jueves en una ceremonia privada, sólo para la familia y amigos íntimos.

La ceremonia “estará limitada a la familia y amigos cercanos”, ha repetido el comunicado de los portavoces de la familia Jackson sobre un funeral sobre el cual su hermano, Marlon Jackson, reveló al diario británico The Mirror que durará 45 minutos, que el réquiem estará a cargo de la cantante de soul Aretha Franklin y al cual la gran amiga del músico Diana Ross confirmó su asistencia.

You must be logged in to post a comment Login