En duda asistencia de Schwarzenegger a Monterrey por incendios

San Diego.- El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, podría no asistir a la conferencia de gobernadores fronterizos de Estados Unidos y México que se efectuará en la ciudad mexicana de Monterrey, debido a la ola de incendios en el estado.

El portavoz de Schwarzenegger, Francisco Castillo, dijo a Notimex que “el gobernador reconoce la importancia de esa conferencia con sus colegas fronterizos, pero su agenda en los próximos días estará delimitada por el desarrollo de los incendios”.

La Conferencia de Gobernadores de la Frontera se llevará a cabo en Monterrey el miércoles y el jueves. El gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, confirmó en San Diego la semana pasada que participará en ese encuentro anual.

La conferencia reúne a los mandatarios estatales de Texas, Nuevo México, Arizona y California, por parte de Estados Unidos, y de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, por parte de México. Al encuentro asistirá el “zar antidrogas” estadounidense, Gil Kerlikowske.

Castillo dijo que los incendios son la prioridad del gobierno de Schwarzenegger. El gobernador dijo a su vez que los incendios afectan al estado desde las cercanías de la frontera con Oregon, en el norte, hasta el sur del estado y desde el Pacífico hasta la Sierra Nevada.

El incendio más peligroso y que sólo ha sido contenido en un 5.0 por ciento amenazaba este martes con alcanzar vecindarios del norte de Los Angeles, en las ciudades de Burbank, Sylmar y Altadena, entre otros.

“No podemos todavía asegurar cien por ciento si el gobernador Schwarzenegger irá o no a Monterrey. Eso dependerá del desarrollo de los incendios este martes y quizás el miércoles”, dijo el portavoz.

Declaran estado emergencia por incendios en San Bernardino

Los Angeles.- El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, declaró el estado de emergencia en el condado de San Bernardino por los nuevos incendios que se han registrado en esa área.

Esta proclama del gobierno de California se sumó a otras que emitió desde el viernes pasado cuando declaro estado de emergencia para los condados de Los Angeles, Mariposa, Monterrey, Placer, santa Cruz y Yuba.

El incendio denominado Oak Glen Fire III ha destruido cientos de hectáreas y obligó a la evacuación completa de una comunidad y amenaza con destruir casas y estructuras comerciales.

De al menos ocho incendios, el más grande es el que se registra en el Bosque Nacional de Los Angeles que ha destruido mas de 60 mil hectáreas y ha sido contenido sólo en un cinco por ciento.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login