Llega jefe del Comando Sur de Estados Unidos a Nicaragua

Managua.- El jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, general Douglas M Fraser, llegó a Nicaragua, en su primera visita oficial al país, para analizar asuntos de seguridad y cooperación, informó una fuente oficial. Fraser, quien asumió el cargo el 25 de junio pasado, se reunirá con el jefe del Ejército de Nicaragua, general Omar Halleslevens, para discutir asuntos de seguridad y cooperación, indicó una nota de prensa de la embajada de Estados Unidos en Managua.

En la agenda de conversaciones se incluyen los esfuerzos bilaterales y regionales que contribuyan a la seguridad y estabilidad hemisférica, apuntó. Fraser visitó este martes la Fundación Fénix, en el municipio de Ciudad Sandino, a unos 10 kilómetros al occidente de Managua, un centro de actividad agrícola para jóvenes en situación de riesgo. Ese centro había recibido recientemente una donación por parte del Comando Sur de equipos de horticultura valorados en unos tres mil dólares.

Fraser también conversó con el embajador estadounidense, Robert J. Callahan, sobre los esfuerzos del Comando Sur para continuar la cooperación con las fuerzas armadas de Nicaragua y fortalecer los lazos de amistad entre ambas instituciones. Como parte de la cooperación, el Comando Sur donó a la Fuerza Naval de Nicaragua lanchas rápidas para interceptar a narcotraficantes en alta mar y decomisar las drogas.

En julio pasado, el buque hospital USNS Comfort ancló en el puerto de Corinto, en el litoral del Pacífico, atendiendo a lo largo de estos días a unos 20 mil pacientes de escasos recursos económicos, mencionó el boletín de prensa. El Comfort realizó una misión humanitaria denominada Promesa Continua 2009 “con mucho éxito” durante su recorrido de cuatro meses por siete países del hemisferio occidental brindando asistencia médica a más de 100 mil personas, manifestó la nota de prensa. Antes de asumir el cargo, Fraser fue subcomandante del Comando Pacífico de Estados Unidos entre 2008 y 2009.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login