Ordenan en EU a empresa mexicana de autobuses pagar indemnización

Dallas.- Un jurado del Condado de Hidalgo, en la frontera de Texas con México, dictaminó que una compañía mexicana de autobuses deberá pagar 5.2 millones de dólares de indemnización por ser corresponsable en la muerte de tres mujeres estadounidenses en 2007.

Mark A. Cantú, abogado de la familia de las víctimas, informó que la decisión del jurado, emitida la víspera contra la compañía Autobuses del Noreste, favorece a los parientes de Irene Garza, de 71 años de edad; de su nieta Virgina Salinas, de 28, y de la hija de Salinas, Verónica, de nueve años de edad. Las tres mujeres fallecieron el 10 de noviembre de 2007 en las cercanías de la comunidad de Las Herreras, en el estado mexicano de Nuevo León, cuando el vehículo en que viajaban chocó contra un camión de Autobuses del Noreste.

La evidencia presentada a lo largo de una semana de juicio en una corte de Edinburg, Texas, sugiere que el conductor del autobús, Víctor Torres, no frenó ante una señal de alto a las afueras de la comunidad y chocó contra el vehículo en que viajaban las mujeres. El jurado “tiene un gran poder para traer justicia a esta familia”, dijo Cantú en declaraciones publicadas este martes en el periódico The Monitor, de McAllen, Texas. Cantú argumentó en el juicio que Autobuses del Noreste había actuado en forma negligente al permitir a sus empleados viajar a velocidades inseguras sin atención a las leyes de tránsito. El abogado de Autobuses del Noreste, Jim Grissom, dijo que la compañía está considerando apelar la decisión del jurado.

Autobuses del Noreste opera 80 rutas a través del noreste de México y sur de Texas y es una de cuando menos dos compañías mexicanas de autobuses en ser demandadas ante una corte estadounidense por accidentes registrados en México. En mayo pasado familiares de 11 pasajeros que fallecieron en marzo pasado en un autobús de la compañía Grupo Senda Autotransporte en el central estado mexicano de Zacatecas, interpusieron también una demanda contra la empresa en una corte del sur de Texas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login