Refuerza gobierno de Obama aplicación de derechos civiles: NYT

Nueva York.- El gobierno de Barack Obama prepara una gran reactivación en la aplicación de los derechos civiles en políticas desfavorables para las minorías, en áreas desde la vivienda al empleo, publicó el diario The New York Times.

El rotativo indicó que el procurador general Eric Holder, con siete meses en el cargo, está transformando la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia en temas importantes en la vida política de los estadounidenses.

Holder está impulsando de nuevo los derechos civiles en áreas como la vivienda, el derecho al voto, empleo y préstamos bancarios.

El Departamento de Justicia durante el gobierno del ex presidente George W. Bush restringió dichas prácticas, prefiriendo centrarse en los casos individuales en los que había pruebas de discriminación.

El New York Times indicó que a fin de impulsar la unidad de derechos civiles, que sufrió varios escándalos bajo la administración Bush, ahora la Casa Blanca propuso la contratación de abogados de derechos civiles en esta pequeña pero poderosa división del gobierno.

La división está “volviendo a hacer lo que tradicionalmente ha hecho”, dijo Holder al diario en una entrevista. “Pero en realidad es sólo un comienzo. Creo que el daño a esta división fue profundo, y tomará algún tiempo para que se cure completamente”, agregó.

Pocos organismos están tan comprometidos en los debates sociales y culturales de la nación como la División de Derechos Humanos, la cual fue fundada en 1957 para hacer cumplir las leyes contra la discriminación.

La división ha estado en el centro de una serie de polémicas durante décadas, en controversias entre liberales y conservadores en cuestiones que van desde el transporte escolar hasta la acción afirmativa, puntualizó el rotativo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login