Remodelan vivienda para poner en marcha programa de trabajos medioambientales

Afiliados de el Sindicato Internacional de Obreros de Norte América (LIUNA) este miércoles remodelaron la vivienda de una joven pareja en Washington, D.C. para demostrar un trabajo con rendimiento de energía que podrían emplear miles de trabajadores en todo el país en la nueva industria de climatización impulsadas por inversiones federales del plan de recuperación económica.

Según voceros de LIUNA el evento destaca el trabajo innovador que hacen para reducir la dependencia de petróleo del extranjero en EE.UU. y crear trabajos que ayuden a las familias trabajadoras norteamericanas a conservar limpio el medio ambiente.

Funcionarios locales y a nivel nacional se unieron a Terry O?Sullivan el presidente de ese grupo sindical para visitar la vivienda y hablar de inversiones federales y del estado en proyectos de climatización mientras los trabajadores de LIUNA cubrían ventanas y paredes de la casa, protegían el calentador de agua y arreglaban otras deficiencias que malgastan la energía.

LIUNA ha diseñado un programa para poner en marcha a nivel nacional la capacitación de miles de trabajadores en comunidades a través del país.

Con ese programa los estudiantes aprenden habilidades detalladas en climatización y tienen la oportunidad de avanzar en carreras para ayudar a las familias.

Explicaron los voceros del sindicato que el esfuerzo, ya en proceso en otros dos estados, puede ayudar a crear una nueva industria estadounidense viable que pondrá a trabajar a las personas y ayudará a reducir las cuentas de electricidad para millones de familias en los próximos 10 años, reduciendo la dependencia de nuestra nación en el petróleo extranjero.

 

You must be logged in to post a comment Login