Someten a cateterismo a multimillonario texano acusado de fraude

Houston.- El multimillonario texano Robert Allen Stanford, preso por un fraude de unos siete mil millones de dólares, fue sometido a un cateterismo cardiaco en un hospital de la comunidad de Conroe, al noroeste de Houston.

Dick DeGuerin, el abogado defensor de Stanford, informó sobre la intervención tras sostener una breve charla con el financista.

El multimillonario, de 59 años, permanece hospitalizado en el Centro Médico Regional de Conroe desde el pasado jueves, tras registrar en su celda síntomas de arritmia cardiaca.

Los síntomas se presentaron horas antes de que su ex empleado, James M. Davis, ex director financiero de Stanford Financial Group, aceptara un acuerdo con las autoridades para declararse culpable de un fraude tipo pirámide por siete mil millones de dólares.

Stanford, presidente y director ejecutivo de Stanford Financial Group y tres de sus ex ejecutivos, incluyendo a Davis, están acusados de fraude a inversionistas que adquirieron certificados de depósito emitidos por el banco Stanford International Bank en Antigua.

Stanford permanece detenido sin derecho a fianza desde el pasado 18 de junio y se ha declarado inocente de los 21 cargos presentados en su contra por haber desfalcado a miles de inversionistas, una buena parte de ellos residentes de Venezuela, Colombia, Ecuador y México.

El cateterismo del corazón es un procedimiento en el cual se inserta un tubo flexible y delgado por un vaso sanguíneo hasta llegar a las venas, arterias y cámaras del corazón.

El cateterismo puede efectuarse para sacar radiografías (angiografías) de las cámaras del corazón o las arterias, para tomar una muestra (biopsia) de tejido del músculo cardiaco y también para medir la presión de la sangre dentro de los pulmones y del corazón.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login