Cuba se reencuentra con Gael García, el Che de “Diarios de Motocicleta”

LA HABANA (AFP) – Los cubanos celebrarán desde el próximo martes, con motivo de la independencia de México el 15 de septiembre, viendo “Rudo y cursi”, una película con Gael García, quien los impresionó como el Che Guevara en “Diarios de Motocicleta”, anunció este jueves la prensa local.

García comparte el protagónico con Diego Luna, un dúo que ya cosechó éxitos en “Y tu mamá también” (2001), una cinta multigalardonada con guión de Carlos Cuarón (ahora director de “Rudo y Cursi”, 2008) y dirigida por su hermano, Alfonso Cuarón.

“Rudo y Cursi” es una comedia en la cual Beto, “el rudo” (Diego Luna) quiere ser futbolista, en tanto que “el cursi”, García, sueña con ser cantante, un antagonismo al que se une la rivalidad por el amor a una mujer y a una madre, reseñó la prensa local.

La cinta forma parte de una muestra de cine mexicano que tendrá lugar desde el martes al domingo próximos, en saludo al aniversario independentista, de la cual forman parte “Arráncame la vida”, “El Brassier de Emma”, “Cochochi”, “Espiral”, “Cosas insignificantes” e “Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo”.

Gael García es conocido en Cuba por encarnar Ernesto Che Guevara en “Diarios de motocicleta”, del realizador brasileño Walter Salles, que relata el primer viaje de Guevara (1928-1967) por América Latina, en 1952.

You must be logged in to post a comment Login