Detienen a joven sospechosa de causar 15 incendios en California

San Diego.- La policía de San Diego informó que detuvo a una adolecente, de 17 años de edad, sospechosa de haber iniciado unos 15 incendios, pero el Departamento de Bomberos se abstuvo de identificarla como piromaniaca.

La joven, quien se encuentra en la correccional del condado, fue detenida cuando vecinos al norte de San Diego llamaron a la policía para denunciar que la adolecente prendía fuego a matorrales con un encendedor.

El sargento Ray Battrick, vocero de la policía, dijo que la joven fue conducida a la prisión para menores bajo 14 cargos separados de incendios premeditados. La policía se reservó la identidad de la joven conforme obliga una ley estatal de protección a menores de edad acusados de delitos.

Según la policía, la mayoría de los incendios que provocó la adolecentes se registraron en la última semana. El vocero de los bomberos, Maurice Luque, dijo que la adolecente sólo encendió pequeños fuegos, sin actitud de venganza o agresión intencional. Dos de los incendios que ocasionó la joven fueron de cubrecarros plásticos. Los cobertores se incendiaron y al derretirse dañaron los respectivos automóviles que cubrían.

Destruye incendio en Bosque de Los Angeles 70 mil hectáreas

Los Angeles.- El incendio en el Bosque Nacional de Los Angeles ha sido contenido en 38 por ciento pero ha destruido más de 70 mil hectáreas, informaron autoridades locales.

En un balance de la lucha por el siniestro que inició el miércoles de la semana pasada, las fuentes indicaron que ante cambios erráticos de las llamas se ordenó la evacuación de 11 casas en el cañón de Pacoima.

Este es el más grande incendio en la historia del condado de Los Angeles y lo que se ha quemado representa 20 por ciento de la extensión total del bosque, señaló el capitán Mike McCormick del departamento de Bomberos del condado de Los Angeles.

McCormick indicó que aún no se han podido establecer las causas que dieron origen al siniestro que ha causado la muerte de dos bomberos y que ha dejado a siete personas heridas.

El incendio ha destruido 64 casas, tres edificios comerciales y 49 estructuras y hasta el momento el combate ha costado a las autoridades 27 millones de dólares.

Se indicó que unas 12 mil casas aún permanecen bajo amenaza de las llamas, pero se ha permitido el retorno de evacuados en áreas como Acton, Sunland, Tujunga, La Crescenta y La Cañada Flintridge.

La conflagración ha superado al más grande siniestro que se había presentado en este bosque en 1970 el incendio Clampitt.

NOTIMEX/

You must be logged in to post a comment Login