En marcha semana de derechos laborales

Este 4 de septiembre finaliza la Semana de Derechos Laborales (SDL) que tiene lugar en Washington, D.C. y otros 13 consulados mexicanos que patrocina la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Esta es la primera vez que en Estados Unidos se llevan a cabo en forma coordinada en catorce ciudades presentaciones, talleres, y asesorías sobre los derechos laborales de los trabajadores mexicanos en este país.

Según los organizadores el objetivo de la SDL es concentrar y multiplicar la visibilidad del trabajo de protección de los derechos laborales que lleva a cabo cotidianamente todo consulado mexicano en EE.UU.

Explicaron que durante la semana —que inició el 31 de agosto— se promueve el conocimiento sobre los derechos de los trabajadores; cómo presentar una queja ante las oficinas federales de salud ocupacional;  el derecho a un área de trabajo segura; compensaciones por lesiones en el trabajo; el derecho al salario mínimo y tiempo extra; el derecho a no ser discriminado; el derecho a acciones colectivas.

Participarán funcionarios consulares mexicanos así como diversos sindicatos, organizaciones no gubernamentales, oficinas estatales y federales de temas laborales en Estados Unidos.

Además de Washington, D.C. las ciudades participantes en la primera edición nacional de la Semana de Derechos Laborales son: Atlanta, Chicago, Dallas; Fresno; Houston; Los Ángeles; Nueva York; Phoenix; Sacramento; Salt Lake City; San Diego; San Francisco; San José.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login