Lanzan demócratas ofensiva mediática contra Cheney

El Comité Nacional Demócrata (DNC) desató una ofensiva mediática contra Richard Cheney, a raíz de una serie de apariciones televisivas en las que el ex vicepresidente criticó la política antiterrorista del presidente Barack Obama.

Cheney, quien criticó la decisión de Obama de investigar posibles abusos por parte de agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) que interrogaron a sospechosos de terrorismo, aparece en una cápsula de video de 30 segundos como un político proclive a la equivocación.

Las imágenes muestran a Cheney asegurando que las fuerzas militares estadounidenses serían recibidas como “liberadores en Irak”, que Saddam Hussein poseía armas de destrucción masiva y que los interrogatorios eran esenciales en la lucha contra el terrorismo.

Al final del mensaje aparece escrita, en letras blancas sobre fondo negro, la leyenda: “Cheney, equivocado entonces, equivocado ahora”.

El mensaje empezó a circular en Internet pero el DNC tiene planeado difundirlo a nivel nacional en estaciones de televisión por cable, en coincidencia con la más reciente entrevista concedida por Cheney a la cadena Fox News en la que volvió a criticar a Obama.

El diario The Washington Post, en un editorial titulado “Las Distorsiones del Señor Cheney, cuestionó este miércoles la consistencia de las críticas del ex vicepresidente y rechazó que el presidente Obama haya roto la promesa de no investigar a la CIA.

El diario señaló no obstante que Estados Unidos requiere, tal como lo propuso el senador demócrata Patrick Leahy, la instalación de una “Comisión de la Verdad” para investigar los posibles abusos en la guerra contra el terrorismo.

Apenas el martes la Casa Blanca rechazó los comentarios de Cheney. “Esta es la misma canción y baile que hemos escuchado literalmente desde el primer día de nuestra administración”, afirmó el portavoz Robert Gibbs.

Cheney había calificado el domingo como “un indignante acto político” la investigación ordenada por el Departamento de Justicia a interrogadores de la CIA que supuestamente cometieron abusos contra sospechosos tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El ex vicepresidente dijo que la investigación causará un “gran daño” a largo plazo en la capacidad de Estados Unidos de contar con personas que acepten trabajos difíciles y tomen decisiones “sin preocuparse de lo que tenga que decir el gobierno siguiente”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login