Liberan en EU a ex legislador convicto por corrupción

El ex legislador de Ohio James Traficant, conocido por su estilo estrafalario, salió de una prisión de Minnesota luego de cumplir una sentencia de siete años de prisión por corrupción.

Traficant, un ex policía que representó a su distrito durante casi 10 años en la Cámara de Representantes y quien concluía sus intervenciones en el pleno legislativo con frases de la serie de televisión “Viaje a las Estrellas”, salió del centro carcelario vistiendo pantalón corto y calcetas hasta las rodillas.

Cargando dos maletas pequeñas, el ex legislador demócrata declinó hablar con periodistas que lo esperaban fuera de la prisión. Aunque no fue visible la presencia de familiares, algunos de sus amigos planearon un acto de bienvenida en Ohio.

En abril del 2002, Traficant fue encontrado culpable de solicitar sobornos, fraude fiscal y chantaje, así como de obligar a miembros de su oficina delegacional a efectuar trabajos domésticos en su casa flotante en Washington.

Traficant fue el primer legislador destituido de su cargo desde la Guerra Civil. Como parte del acuerdo para su liberación, el ex legislador deberá permanecer un periodo de tres años en libertad condicional.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login