Reconoce fundación de EU a tres activistas mexicanos

San Diego.- La Fundación Tides, promotora de la democracia y los derechos humanos, anunció su reconocimiento a tres inmigrantes mexicanos que se han destacado por impulsar la reforma al sistema estadounidense de leyes migratorias.

Los reconocidos son Angélica Salas, Salvador Reza, y José Artemio Arreola.

Salas, directora ejecutiva de la Coalición de los Derechos Humanos de los Inmigrantes en Los Angeles, dijo que “como inmigrante e hija de inmigrantes de México, habiendo vivido como indocumentada en este país y tenido la oportunidad de regularizar mi situación, sé que las vidas pueden transformarse con un cambio en las leyes migratorias”.

El premio económico de la fundación filantrópica Tides es de siete mil 500 dólares. Salas dijo que donará la cantidad al programa de becas para estudiantes indocumentados.

Salvador Reza, activista y columnista de Prensa Hispana, fue clave para que el Departamento de Justicia iniciara una investigación aún en curso sobre el alguacil del condado de Maricopa, Arizona, Joe Arpaio.

Reza, director del Centro de Jornaleros Tonatierra Macehualli en Arizona, presentó primero su testimonio sobre abusos de Arpaio a la audiencia del Comité de Naciones Unidas para Eliminar la Discriminación Racial, celebrada en Ginebra el año pasado.

Por su parte, José Artemio Arreola, director del Comité de Derechos de Inmigrantes y Refugiados en Chicago y coordinador de la Casa de Michoacán en Ilinois, es el coordinador de la campaña nacional Reforma a la Inmigración para América.

La campaña condujo el mes pasado a reuniones entre legisladores y dirigentes de derechos humanos e inmigrantes de todo el país.

La Fundación Tides indicó que Arreola fue organizador clave para que el 10 de marzo de 2006 cerca de medio millón de personas marcharan por las calles de Chicago en demanda de una reforma a las leyes de migración.

Los tres serán premiados en una ceremonia de Tides en su sede de San Francisco el próximo lunes.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login