Se crucificará para pedir libertad de su hijo cautivo de las FARC

Bogotá.- El profesor colombiano Gustavo Moncayo, conocido como el ‘caminante por la paz’, dijo que se crucificará en la Plaza de Bolívar en Bogotá para que el gobierno ayude a liberar a su hijo, el militar Pablo Moncayo, secuestrado por las FARC.

El profesor Moncayo ha realizado varias marchas en el país para demandar la liberación de su hijo, secuestrado hace 12 años por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Moncayo mantiene una caminata que inició hace cuatro días desde la base militar de Tolemaida, en el central departamento de Cundinamarca, cargando sobre sus hombros una cruz como símbolo del peso que lleva “en el alma y en el cuerpo”.

Moncayo dijo a medios locales que espera llegar hasta la plaza de Bolívar, la principal de Bogotá, donde se crucificará para pedir al gobierno del presidente Alvaro Uribe que permita una operación humanitaria que posibilite la liberación de su hijo.

Las FARC anunciaron hace varias semanas que dejarán en libertad a Moncayo, a quien pretenden entregar a la senadora opositora Piedad Córdoba y a la organización “Colombianos y Colombianas por la paz”, a la cual pertenece el docente.

Sin embargo, el gobierno dijo que permitiría a la Senadora participar de la entrega junto con la iglesia Católica y La Cruz Roja Internacional, siempre y cuando la guerrilla deje en libertad a la totalidad de los 24 uniformados que mantiene en su poder.

El grupo rebelde pretende canjear a los secuestrados pero guerrilleros presos en cárceles del país, aunque no ha logrado un acercamiento con el gobierno para avanzar en el tema.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login