Sufre resbalón popularidad de Obama entre independientes

La popularidad del presidente Barack Obama sigue a la baja y por primera vez su desempeño es reprobado por una mayoría de los votantes independientes de Estados Unidos, de acuerdo con un nuevo sondeo CNN/Opinion Research.

Obama, quien ha sido objeto de críticas por su manejo del debate de la reforma de salud, acumuló la desaprobación del 53 por ciento de los independientes, en comparación con un 43 por ciento que dieron calificaciones positivas a su trabajo en la Casa Blanca.

La popularidad del presidente entre el público en general se deslizó a 53 por ciento, lo cual representa a una mayoría de la población, pero tres puntos porcentuales por debajo del mes pasado y ocho puntos porcentuales en relación con junio pasado. La encuesta muestra amplias diferencias entre demócratas y republicanos sobre su percepción del desempeño de Obama.

Nueve de cada diez demócratas apoyan su manejo de la presidencia, mientras que más de ocho de cada diez republicanos lo rechaza. Obama goza de popularidad en temas como su manejo de los asuntos de política exterior y el terrorismo, que durante la campaña presidencial pasada eran vistos como sus puntos débiles.

Paradójicamente, Obama obtuvo una calificación reprobatoria en asignaturas que era vistas como sus puntos fuertes, como salud, la economía y el déficit presupuestal. La encuesta, realizada entre más de mil adultos, tiene un margen de error de más o menos tres puntos porcentuales.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login