Ted Kennedy lamenta en memorias “imperdonable” comportamiento tras accidente

WASHINGTON (AFP) – El senador estadounidense Ted Kennedy, fallecido el 25 de agosto a los 77 años, lamenta en sus memorias póstumas su comportamiento “imperdonable” durante un accidente de auto en 1969, que le costó la vida a una colaboradora, informa el jueves The New York Times.

En sus memorias póstumas (“True Compass”), que aparecerán el 14 de setiembre, Kennedy admite haber tomado “muy malas decisiones” durante el accidente en el que su vehículo cayó en un río en la pequeña isla de Chappaquiddick (Massachusetts, noreste).

Ted Kennedy alcanzó la orilla pero no denunció el hecho a las autoridades hasta el otro día. Su acompañante, Mary Jo Kopechne, de 28 años, murió ahogada.

El escándalo, rodeado de interrogantes sobre su papel y el consumo de drogas en la tragedia, influyó probablemente en las ambiciones políticas de este hermano del asesinado presidente estadounidense John F. Kennedy.

Aspirante a la candidatura demócrata a la presidencia, fracasó ante Jimmy Carter al término de una campaña en la que el caso estuvo en las portadas de los medios.

Kennedy resultó condenado a dos años de cárcel en suspenso por haber huido de la escena del hecho.

You must be logged in to post a comment Login