Director francés Laurent Cantet presidirá jurado de Festival San Sebastián

MADRID (AFP) – El director francés Laurent Cantet presidirá el jurado del 57 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 18 al 26 de septiembre en esa ciudad vasca, indicó la organización en un comunicado.

Cantet, director del filme “La clase”, Palma de Oro en el Festival de Cannes 2008, presidirá un jurado compuesto por el actor mexicano Daniel Giménez Cacho, el director coreano Bong Joon-ho, la actriz española Pilar López de Ayala, el director británico John Madden, la directora iraní Samira Makhmalbaf y la actriz portuguesa Leonor Silveira.

Este año competirán por la Concha de Oro a la mejor película 15 filmes, con la argentina “El secreto de sus ojos” como única representante latinoamericana.

“El secreto de sus ojos”, que protagoniza su compatriota Ricardo Darín, está dirigida por el argentino Juan José Campanella tras sus anteriores trabajos “Luna de avellaneda” o “El hijo de la novia”.

Darín es también el protagonista de “El baile de la victoria”, dirigida por el español Fernando Trueba, que lleva a la gran pantalla la obra homónima del escritor Antonio Skármeta, presentada fuera de concurso.

También fuera de concurso se presentará “Mother and child”, del colombiano Rodrigo García, autor de “Cosas que diría con sólo mirarla”.

“Chloe”, del canadiense Atom Egoyan, y las francesas “Making plans for Lena” de Christophe Honoré, y “Le refuge”, de François Ozon, entre otras, competirán en la ciudad vasca, a la que acudirán estrellas como el director Quentin Tarantino o el actor Brad Pitt.

Al Premio Horizontes optan 13 películas de seis países latinoamericanos, mientras que el Premio Cine en Construcción ayudará en la posproducción de un filme de esa región.

You must be logged in to post a comment Login