Premian al brasileño Walter Salles en el Festival de cine de Venecia

VENECIA, Italia (AFP) – El director de cine brasileño Walter Salles fue galardonado este viernes en el Festival de Venecia con el premio Robert Bresson por la “búsqueda del significado espiritual de la vida” en sus filmes.

El director, de 53 años, autor del exitoso “Central do Brasil” y productor de “La Ciudad de Dios”, recibió el premio durante una ceremonia organizada por la Fundación Entidad del Espectáculo en el Hotel Excelsior del Lido.

“Estoy feliz de recibir este premio que ha sido dado antes a cineastas que admiro como Theo Angelopoulos y Wim Wenders y sobre todo al más joven de espíritu de todos, Manoel de Oliveira”, declaró a la AFP.

El cineasta, que contó que está trabajando entre otros proyectos en la adaptación al cine del libro de Jack Kerouac “On The Road”, quiere desarrollar otras películas más personales con aquellos que calificó de su “familia”: la actriz brasileña Fernanda Montenegro y el actor mexicano Gael García Bernal.

Se trata del décimo año que se otorga en Venecia el premio Bresson, creado en colaboración con los ministerios de Información y de Cultura del Vaticano.

El año pasado fue galardonado el director argentino Daniel Burman.

You must be logged in to post a comment Login