Charles Aznavour cautivó a Uruguay en apertura de su gira sudamericana

MONTEVIDEO (AFP) – El célebre cantante francés Charles Aznavour cautivó a los espectadores que asistieron la noche del viernes a un show privado en el balneario uruguayo de Punta del Este, con un repertorio de 18 canciones en la apertura de su gira 2009 por Sudamérica.

Acompañado por el maestro de orquesta Eric Wilms, ocho músicos y dos vocalistas, una de ellas su hija Katia, Aznavour ofreció un concierto exclusivo para los clientes preferenciales de un hotel y casino de Punta del Este (140 km al este de Montevideo), en el que recibió elogios por la calidez y vigencia de su voz.

Nacido en París el 22 de mayo de 1924 bajo el nombre de Varenagh Aznavourian e hijo de una pareja de inmigrantes armenios, Aznavour interpretó varios de los éxitos que le acompañaron a lo largo de medio siglo de carrera, como “Les émigrants”, “La bohême”, “Placeres antiguos”, “Venecia sin ti” y “Paris au mois d’août”.

Elegido por la revista Time y la cadena de televisión CNN como “el artista del siglo”, Aznavour, que desde 2006 realiza giras mundiales de despedida de los escenarios, viajó este sábado con destino a Buenos Aires para asistir el domingo al programa de la actriz y presentadora de televisión argentina Susana Giménez.

Su periplo sudamericano continuará con tres shows en Chile, el 8 de setiembre en Concepción, el 10 en Santiago y el 12 en Antofagasta; tres en Brasil, el 15 en Rio de Janeiro, el 17 en Sao Paulo, el 18 en Brasilia; y uno en Argentina, previsto para el día 19 en Buenos Aires.

You must be logged in to post a comment Login