Condenan en Annapolis a empresario por contratar indocumentados

Un juez federal de Estados Unidos condenó en Maryland al empresario Robert Bontempo a seis meses en un centro de prisión transitoria por la contratación de trabajadores indocumentados en su compañía de pintura.

El juez William Quarles ordenó previamente la confiscación de cinco cuentas bancarias de Bontempo, 10 vehículos –incluido un todoterreno Porshe Cayenne- y siete propiedades por un valor de más de un millón de dólares.

El empresario fue condenado en total a tres años de libertad condicional por cargos que incluyen además lavado de dinero, informó el fiscal federal de Maryland, Rod Rosenstein.

“Las compañías que a sabiendas contratan a indocumentados no sólo violan la ley sino crean un imán que atrae a extranjeros que ingresan ilegalmente” al país, dijo William Winter, del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) en Baltimore, Maryland.

Entre 2003 y 2006 Bontempo, propietario de la empresa Annapolis Painting Services (APS), contrató hasta a unos 24 trabajadores indocumentados y les ofreció vivienda en casas de su propiedad.

El empresario pagó inicialmente en efectivo a sus trabajadores hasta 2005, y luego les pagó con cheque, según documentos judiciales.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login