Consulado móvil en Washington

En seguimiento al programa de proyección y atención a la comunidad salvadoreña residente en el área de Washington, Distrito de Columbia y sus ciudades vecinas, el Consulado General de El Salvador acreditado en Washington D,C. comunica por este medio el desarrollo del próximo Consulado Móvil:

Fecha: Sábado 12 de Septiembre de 2009

Hora: 2:00 PM a 7:00 PM

Lugar: Estadio RFK
2400 East Capitol Street NE
Washington, DC 20003

Se ofrecerá exclusivamente el servicio de trámite de pasaportes a todos aquellos salvadoreños que tengan su documentación completa, y asimismo, se proporcionará información sobre los diferentes servicios consulares que se prestan en la Sede en Washington, D. C. y Woodbridge, estado de Virginia.-

Los requisitos indispensables que establece la Ley de Expedición de Pasaportes vigente para obtener el pasaporte son los siguientes:

1. Partida de nacimiento original reciente y una copia (fotocopia). La partida debe contar con las respectivas marginaciones (INDISPENSABLE):

2. Un documento de identidad salvadoreño en original y una fotocopia, que puede ser cualquiera de los que se detallan a continuación:
• Documento Único de Identidad (DUI)
• Pasaporte anterior vencido
• Cédula de Identidad Personal o Certificación de Cédula
• Licencia de Conducir de El Salvador
• Carné Electoral
• Dirección y número de teléfono por escrito

3. El costo del pasaporte es de $60.00 Si ha perdido su pasaporte aún vigente, pagará los $60 del costo, más $20 por una Declaración Jurada. Si ha extraviado tres pasaportes de diseño computarizado, NO podremos extenderle su pasaporte, hasta tener el aval (autorización) de la Dirección General de Migración de El Salvador de elaborarle un cuarto pasaporte.-

4. Dos Fotografías a color tamaño pasaporte, de frente y con fondo blanco.

5. Una estampilla de $4.85 de Priority Mail, para enviar el pasaporte a su domicilio por correo postal.

Si no tiene completos los documentos que se solicitan, puede llamar a nuestras oficinas para obtener mayor información al teléfono: (202) 337-4032 Ext. 116, 117 y/o 118 o al 1-888-301-1130.

• NOTA ACLARATORIA: LOS PASAPORTES SOLICITADOS EN SERVICIO EXTRAORDINADO DE CONSULADO MOVIL, NO SE ENTREGARÁN EL MISMO DIA. LOS PASAPORTES SERÁN ENVIADOS POR CORREO EN UN LAPSO DE 15 DÍAS HÁBILES.-

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login