Educación financiera a familias inmigrantes

La Fundación Wachovia unió a los esfuerzos con agencia y gobierno local para brindar programas de educación financiera a familias de bajos recursos. En la medida que la economía empieza a mejorar, familias inmigrantes reciben entrenamiento y consejería financiera para hacer que su dinero rinda más.

Silver Spring, MD – Este próximo miércoles, CASA de Maryland anunciará una nueva alianza con la Fundación Wachovia.

La Fundación se sumará al esfuerzo del condado de Montgomery para expandir el programa de Educación Financiera de CASA de Maryland a más de 2 mil familias inmigrantes de bajos ingresos.

CASA de Maryland, la organización de servicios para latinos e inmigrantes más grande del estado, administra un programa bilingüe y multicultural de educación financiera que provee educación general, talleres y consejería personalizada para la población inmigrante del condado de Montgomery y del estado en general.

La vasta mayoría de los clientes de CASA tienen un ingreso semanal promedio por debajo de $500 (menos de $26,000 al año), con un alto porcentaje de éstos –cerca de dos tercios- con un ingreso menor de $200 –menos de $10,400 al año). Aun más allá de la pobreza, las familias inmigrantes pueden encarar retos y adversidades como problemas de acceso a servicios básicos, aislamiento lingüístico, choques culturales y discriminación. Muchísimos inmigrantes recién llegados desconocen los sistemas económicos y sociales de sus nuevas comunidades, como bancos e instituciones financieras.

A través de alianzas con bancos como Wachovia, CASA ayuda a familias a que abran cuentas de banco y que establezcan una identidad financiera. Solamente en el último año, CASA de Maryland a 1,906 inmigrantes a abrir cuentas bancarias en el sistema financiero local. CASA también provee talleres básicos de educación financiera a más de 2,500 individuos y talleres avanzados a más de 750 personas en el año.

“Para muchísima gente, el abrir una cuenta de banco puede significar el sobrepasar una infinidad de barreras de idioma y de cultura. Programas de educación financiera como el de CASA de Maryland ayuda a que nuestras familias inmigrantes aprendan a administrar sus dinero, moverse en el sistema financiero y trabajar de la mano con instituciones financieras” dijo la concejal del condado de Montgomery Nancy Navarro.

“En la medida que pasa el tiempo, una cuenta de banco se puede traducir en un préstamo estudiantil o en la semilla para un pequeño negocio; todo depende de que la comunidad inmigrante se sienta confortable y conocedora de nuestro sistema financiero” agregó Navarro.

“Invertir en la educación financiera de la comunidad inmigrante de nuestra región es invertir en nuestro mejor futuro para todos. Estamos orgullosos de trabajar en alianza con CASA para brindar apoyo a estos programas fundamentales” dijo Erik Kodjanian, presidente de mercadeo para la región norte del área de Washington de Wachovia.

“En estos tiempos económicos tan difíciles, es imperante que los sectores públicos y privados trabajen juntos para velar por los miembros más vulnerables de nuestra comunidad. La Fundación Wachovia se siente orgullosa de tomar el liderazgo en este esfuerzo” finalizó Kodjanian.

Fuente: Casa de Maryland

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login