Libera Texas a reo sentenciado a muerte

Dallas.- Michael Toney, sentenciado a la pena capital en Texas por un triple homicidio en 1985, fue puesto en libertad luego que la Oficina del Procurador General estatal solicitó la supresión de cargos y la sentencia en su contra.

Toney salió de la cárcel del condado de Tarrant en Fort Worth, Texas, la noche del miércoles, nueve meses después de que la Corte de Apelaciones Criminales de Texas revertiera su sentencia.

“La extensa investigación realizada por el equipo de defensa del señor Toney produjo sobrada evidencia de que había sido equivocadamente convicto y equivocadamente sentenciado a muerte”, dijo Collen Kennedy, abogada de Toney.

Toney, de 43 años y de origen anglosajón, fue sentenciado a la pena capital tras ser declarado culpable de haber colocado una bomba dentro de una maleta que al ser abierta mató a tres personas en un parque de casas móviles de Lake Worth, Texas, en 1985.

La maleta fue abierta por Angela Blount, de 15 años, provocando su muerte, al igual que a su padre Joe Blount, de 44, y a su primo Michael Columbus de 18.

Toney fue relacionado con el homicidio y sentenciado a muerte con base en un testimonio, pero sin existir ninguna evidencia física en su contra.

La sentencia fue desechada por la Corte Criminal de Apelaciones de Texas, luego de que se dio a conocer que el estado había retenido evidencia crítica que pudo haber inclinado al jurado a una conclusión diferente en el juicio en su contra en 1999.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login