Obama enviará mensaje el martes a estudiantes desde una escuela de Virginia

El discurso que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene previsto pronunciar el 8 de septiembre sobre el inicio de clases ha generado controversia entre sectores conservadores que consideran su mensaje como propaganda política.

Obama “hablará directamente a los niños y jóvenes del país sobre la persistencia y el éxito en la escuela” y los desafiará para que trabajen duro, se tracen metas educativas y asuman responsabilidad por su aprendizaje, informó el Departamento de Educación.

El discurso que el mandatario pronunciará desde la escuela secundaria Wakefield en el condado de Arlington, Virginia, se transmitirá en vivo en el sitio electrónico de la Casa Blanca y en la cadena C-SPAN.

Sistemas escolares en varias ciudades enfrentan obstáculos para divulgar el video. Algunos no lo harán en parte por problemas logísticos vinculados al atareado primer día de clases, a lo que se suman las quejas de algunos padres de familias y las críticas de sectores conservadores.

“Como padre de cuatro hijos me siento absolutamente preocupado de que los dólares de los contribuyentes se utilicen para propagar la ideología socialista del presidente Obama”, dijo el líder del Partido Republicano de Florida, Jim Greer.

Los demócratas “claramente han perdido la batalla” para controlar su mensaje político, por lo que ahora Obama se dirige a los niños “para propagar sus mentiras liberales, adoctrinando a los hijos más jóvenes de los estadounidenses antes de que tengan la opción de decidir por sí mismos”, aseveró.

Greer calificó de “exasperante” que los niños sean “forzados” a escuchar las justificaciones del mandatario para que el gobierno controle el sistema médico, los bancos y la industria automotriz mientras incrementa impuestos “a los que crean los trabajos” y aumenta la deuda del país.

“Las escuelas públicas no pueden enseñar a los niños que defiendan la santidad de la vida o el matrimonio tradicional”, ni tampoco a hacer oraciones, pero los demócratas “envían al flautista Obama a las escuelas estadounidenses”, recalcó.

El Departamento de Educación también anunció que la semana próxima convocará al concurso “Soy lo que aprendo” dirigido a estudiantes mayores de 13 años para que produzcan y divulguen en el sitio YouTube videos educativos de dos minutos de duración.

La prensa estadounidense recordó el discurso que dirigió a los estudiantes en 1991 el entonces presidente George H. W. Bush, en el que instó a los alumnos a no dejarse presionar para alejarse de sus ideales.

En su discurso, Bush encomió las virtudes del estudio, de evitar las drogas y de mantenerse lejos de problemas legales. “¿Qué es lo grandioso de ser estúpido?”, dijo.

En esa oportunidad, los demócratas se quejaron del gasto de 28 mil dólares del Departamento de Educación para que un equipo de televisión cubriera el evento, indicó el diario USA Today.

En un tema relacionado, el director de una escuela elemental de Utah se disculpó con los padres de familia por divulgar el video “Prometo”, dirigido por la actriz Demi Moore, en el que artistas prometen asumir el mensaje de cambio de Obama para mejorar el país y el mundo.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login