Revelan en California antecedentes penales de secuestrador

Los Angeles.- El sujeto que secuestró a una niña de 11 años de edad y la mantuvo cautiva durante 18 años ya tenía antecedentes penales, incluso antes de su sentencia de 1976 por secuestro y violación, reportaron autoridades.

Phillip Garrido, quien se encuentra preso junto con su esposa Nancy, fue arrestado en 1972 por drogar y violar a una joven de 14 años cerca de su domicilio, confirmaron autoridades policiacas de Antioch, norte de California.

Garrido, de 58 años de edad, fue arrestado la semana pasada por el secuestro y la violación en 1991 de Jaycee Lee Dugard, quien fue llevada contra su voluntad de una calle de South Lake Tahoe hasta el patio trasero de la casa del agresor.

Como consecuencia de que el sujeto abusó sexualmente de la menor durante su encierro, ésta tuvo una hija a los 14 años y otra a los 16, quienes ahora tienen 11 y 15 años de edad, y todo ello fue permitido por la esposa del agresor, ahora de 54 años de edad.

En una rueda de prensa la policía de Antioch reveló desconocer detalles de nuevas acusaciones contra Garrido en su arresto de 1972, y afirmó haberse enterado luego de que la víctima de ese incidente acudió a la policía tan pronto supo del arresto del secuestrador.

“La nueva víctima, cuya identidad no fue revelada por razones obvias, acudió a la policía preocupada de que este individuo pudiera haber cometido más fechorías y abusos contra menores”, señaló el teniente Leonard Orman de este departamento de policía.

La víctima contó a la policía que en abril de 1972 estaba con un amigo en la biblioteca de Antioch cuando se encontraron con Garrido y éste les ofreció un “aventón”, pero les dio un barbitúrico y luego los llevó a un motel, donde perdió el conocimiento y más tarde despertó y descubrió que había sido violada.

En esa ocasión los padres de la víctima llamaron a la policía, que detuvo a Garrido y fue acusado de violación, contribuir a la delincuencia de un menor y proveerle narcóticos, pero los cargos le fueron retirados posteriormente luego de que la víctima no quiso declarar para no revivir el trauma.

Cuatro años más tarde, en 1976, Garrido fue arrestado por secuestro y violación de otra joven de 14 años, Katherine Callaway, quien ahora tiene 25, y quien también fue secuestrada en South Lake Tahoe y retenida en un almacén de Reno.

Los investigadores aseguran tener evidencias de que una hora antes de que Garrido secuestrara a Callaway éste ya había intentado secuestrar a otra joven a la que había esposado de una mano, pero cuando la intentó esposar de la otra, la adolescente brincó y logró escapar de su agresor.

Por el caso de 1976 Garrido fue sentenciado a 50 años de prisión, pero se le otorgó libertad condicional en 1988 para después, en 1991 reincidir y secuestrar a Dugard.

En nuevos reportes fue revelado que Phillip apoyó a su esposa Nancy, quien trabajaba como enfermera en Contra Costa ARC, un proveedor no lucrativo de enfermeras, en campañas para alertar a menores de depredadores sexuales.

Janice Gomes, una promotora de campañas de seguridad de menores, contó que había contratado en diversas ocasiones a Garrido para que imprimiera volantes para alertar a niños de depredadores sexuales.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login