Una delegación venezolana asistirá en Venecia al estreno del filme sobre Chávez

VENECIA, Italia (AFP) – Una delegación oficial del gobierno venezolano asistirá el lunes en Venecia (norte de Italia) al estreno del documental del director estadounidense Oliver Stone, ‘South of the border’ (‘Al sur de la frontera’), sobre el presidente Hugo Chávez.

“No se excluye la presencia del presidente Chávez. Por el momento, nada ha sido confirmado, pero si asistirá una delegación oficial”, aseguró una fuente diplomática venezolana a la AFP.

Stone, de 62 años, ganador de tres Óscar por el guión de la película ‘El expreso de medianoche’ (1978) y la dirección de ‘Platoon’ (1986) y ‘Nacido el 4 de julio’ (1989), presenta en Venecia fuera de concurso un documental sobre la figura política del líder venezolano.

“Yo no sé si vaya a ir, estamos evaluando el tiempo. Oliver mandó en una carta que quería que alguno de nosotros estuviese por allá”, adelantó a la prensa Chávez quien celebra una gira por Libia, Argelia, Siria, Irán, Bielorrusia, Rusia y España.

En el documental, de 74 minutos, que será proyectado el domingo a la prensa especializada, entrevista a varios líderes latinoamericanos, desde Luiz Inácio Lula Da Silva, presidente de Brasil, hasta el presidente boliviano, Evo Morales, pasando por el matrimonio Kirchner, en Argentina, y el actual presidente de Paraguay, Fernando Lugo, para demostrar que Chávez “no es el enemigo público número uno” que Estados Unidos teme, sostiene el realizador.

Stone, sensible a la realidad latinoamericana y autor entre otras películas de ‘Comandante’ (2003), sobre Fidel Castro, y de ‘Salvador’ (1986), sobre el conflicto en Centroamérica, considera que Chávez encarna “el cambio” que vive actualmente el continente.

You must be logged in to post a comment Login