Anuncia Hatoyama más énfasis para reducir sus emisiones de C02

Tokio.- El próximo primer ministro japonés, Yukio Hatoyama, afirmó que pondrá más énfasis en el medio ambiente que su saliente predecesor Taro Aso, y anunció que sostiene el objetivo fijado para la reducción de gases contaminantes.

El actual presidente del Partido Democrático de Japón, que ganó la mayoría en los comicios del 30 de agosto y por ello asumirá la jefatura de gobierno, reiteró su meta de recortar para 2020 en 25 por ciento respecto a los niveles de 1990 la emisión de C02.

Hatoyama se dirigió este lunes al Foro Mundial Ashai de Medio Ambiente, donde recordó que se trata de una de sus cuatro promesas fijadas en su programa electoral por lo que utilizará todas las herramientas necesarias para cumplirla.

La cifra anunciada por el próximo jefe del gobierno japonés es más ambiciosa que la reducción del 8.0 por ciento fijada en junio por el primer ministro saliente, para el mismo periodo, señaló un despacho de la agencia Kyodo.

Dijo también que los países en desarrollo necesitan aumentar de manera gradual sus esfuerzos para bajar sus gases, en un proceso que combine el desarrollo y la eliminación de pobreza con responsabilidades diferenciadas en relación a los países ricos. Consideró que las naciones desarrolladas deben de ofrecer apoyo financiero y tecnológico a las naciones en desarrollo que trabajan para reducir sus emisiones de gases responsables del efecto invernadero.

En lo que toca a Japón, dijo que en cuanto tome posesión, lo que está previsto que suceda en una sesión parlamentaria especial el 16 de este mes, iniciará estudios concretos para apoyar a la comunidad internacional en este tema.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login