Anuncia Obama medidas que aumentarán ahorro para el retiro en EU

El presidente Barack Obama anunció una serie de medidas para aumentar los ahorros para el retiro de los trabajadores estadounidenses, con la esperanza de contrarrestar las pérdidas sufridas durante la recesión económica.

“Esta recesión no sólo ha conducido a la pérdida de empleos, sino también a la pérdida de ahorros”, dijo Obama en su mensaje de los sábados que de manera tradicional se transmite por radio y ahora también por video.

Obama señaló que los estadounidenses han perdido dos billones (mil millones) de dólares de los ahorros en sus cuentas de retiro debido a la recesión económica.

En su mensaje, Obama propuso “varios cambios de sentido común que ayudaran a las familias a apartar dinero para su futuro”.

El gobierno federal facilitara a los pequeños negocios el enrolar de manera automática a sus empleados en los programas para el retiro conocidos como 401k.

De acuerdo a dicha medida, todos los trabajadores podrán participar en los mismos programas para el retiro al ser contratados, a menos que el empleado decida no hacerlo.

El mandatario afirmó que propuso en el presupuesto garantizar que prácticamente todo estadounidense tenga acceso a una cuenta de ahorro para la jubilación por medio de su empleo.

Dijo que el presupuesto simplifica y extiende un crédito fiscal a millones de familias que equivaldrá a la mitad de lo ahorrado por una familia, hasta mil dólares al año, dinero que se depositará directamente en una cuenta para la jubilación.

También el Servicio Interno de Rentas (Hacienda) cambiara las formas de impuestos para permitir que las devoluciones puedan ser automáticamente depositadas en las cuentas de retiro.

Obama anunció además que su administración cambiará las reglas que impiden a la mayoría de los trabajadores colocar el pago que reciben por vacaciones y días de enfermedad no utilizados en sus cuentas de retiro.

Obama dijo que el gobierno simplificará las reglas que gobiernan el cómo los trabajadores que cambian de empleo pueden administrar sus cuentas de retiro y sus programas 401k.

Precisó que el Servicio de Rentas Internas y el Departamento del Tesoro están preparando una guía y un sitio en internet para ayudar a las personas a lidiar con situaciones que a menudo son muy complicadas en relación al manejo de sus cuentas de ahorro.

En conjunto, aseguró Obama, las medidas aumentarán las opciones a disposición de los trabajadores que quieren ahorrar.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login