Berlusconi considera que falta de libertad de prensa italiana es una “broma”

ROMA (AFP) – El jefe del gobierno italiano, Silvio Berlusconi, estima que la ausencia de libertad de la prensa en Italia, denunciada por sus detractores, es una “broma”, a diferencia del respecto de la vida privada que está en peligro, en una entrevista a un canal de televisión de su grupo.

La ausencia de libertad de la prensa es una “broma de esta minoría comunista y católica-comunista (que existe en Italia y) propietaria del 90% de los diarios”, declaró en una entrevista a la televisión Canal 5.

“Si hay un riesgo, es el de los ataques a la vida privada”, añadió.

Silvio Berlusconi está inmerso desde hace meses en una serie de escándalos sobre sus presuntas relaciones con menores y prostituidas, que han enturbiado sus relaciones con miembros de su mayoría política y la Iglesia Católica.

Los diarios que se han hecho eco de estos escándalos “entienden la libertad de la prensa como la libertad de mistificar, de insultar y de calumniar y por lo tanto estoy obligado a dirigirme a los tribunales para defender la libertad de la prensa”, afirmó, justificando las demandas presentadas contra los diarios de izquierda La Repubblica y L’Unità.

“Además de la feroz campaña llevada a cabo para forzarme a dimitir en contra de la voluntad del pueblo, cada día se me atribuyen cosas que nunca he dicho ni pensado”, añadió el presidente del Consejo italiano.

“Una gran parte de los italianos quiere ser como yo y comparte mis formas de actuar”, concluyó Berlusconi, quien afirmó que el 70% de los italianos le apoyan y que sus relaciones con la Iglesia son “siempre excelentes”.

Con los canales de televisión del grupo Mediaset y los diarios pertenecientes a miembros cercanos de su familia, Silvio Berlusconi está a la cabeza de un imperio mediático en Italia.

You must be logged in to post a comment Login