El presidente Hugo Chávez está en Venecia (organizador de la Mostra)

VENECIA, Italia (AFP) – El presidente venezolano Hugo Chávez se encuentra en Venecia, para asistir al Festival de Cine en ocasión de la presentación del documental sobre él realizado por el cineasta norteamericano Oliver Stone, anunció el lunes un miembro de la organización de la Mostra.

“Hugo Chavez está en Venecia”, anunció un miembro del servicio de prensa del Festival al empezar la conferencia de prensa de Oliver Stone.

La fuente no precisó la agenda del jefe de Estado venezolano, pero probablemente Chávez asistirá a las 17H00 locales (15H00 GMT) a la proyección oficial de “South of the Border” (Al Sur de la Frontera), la película de Oliver Stone, presentada fuera de competición en esta 66ª edición de la Mostra.

Varios militares venezolanos fueron vistos el domingo en el Lido, donde se encontraba ya una importante delegación venezolana.

Sumamente aplaudida en la proyección de prensa, la película de Stone narra los cambios políticos registrados en Sudamérica de los últimos diez años, a partir de la elección de Chávez, en 1998.

En 75 minutos de entrevistas e imágenes de archivo, en su mayoría procedentes de los noticieros del canal de televisión Fox News -que “diaboliza” sistemáticamente al dirigente venezolano-, Oliver Stone se propone demostrar que Chávez no corresponde a la imagen de “enemigo público número uno” que han dado de él los medios de comunicación de Estados Unidos.

You must be logged in to post a comment Login