La comunidad de Culmore ya tiene su propia cancha de fútbol

El sueño de tener una cancha digna donde jugar fútbol ya es una realidad para la comunidad inmigrante de Culmore en Falls Church, Virginia.

Para realizar el sueño tuvieron que luchar durante veinticinco años —con mayor fuerza los últimos dieciocho meses— hasta que este domingo 6 de septiembre la cancha fue abierta al público con la participación de varios equipos integrados por mujeres y hombres.

“Nos tomó un año y siete meses para recoger firmas y demostrar a la delegada Penny Gross, del distrito Mason, y a las autoridades del Departamento de Recreaciones y Parques del condado de Fairfax que lo único que la Comunidad de Culmore quería era un  campo para divertirse y jugar fútbol sanamente”, enfatizó Wilfredo Campos, vocero de la organización United Soccer League

El presidente de la junta directiva de la organización, Elías Alvarado, manifestó que tuvieron que negociar el nombre de la liga con las autoridades de Recreación y Parques.  

“Lo que hicimos fue armar una reunión con los doce presidentes de equipo y así formamos la organización United Culmore Soccer League y nos comprometimos a hacer una liga de niños de 8-12 años y una de mujeres; esas fueron las condiciones que el condado nos dio para poder jugar en la cancha sintética de 6 a.m. a 6 p.m.”, apuntó Alvarado.

“Es una buena oportunidad para nosotros los residentes de Culmore porque no tenemos que ir tan lejos para divertirnos, además habemos muchos que no manejamos ni tenemos vehículos para ir a otra cancha”, señaló René Osorio directivo del equipo México 86.

Algunas anécdotas salieron a relucir al recordar todo lo que tuvieron que hacer para que la cancha sea una realidad.

“Conseguir este espacio costó mucho porque el condado sembró árboles para que la gente no jugara, pero usted sabe como somos nosotros, siempre buscamos la forma de jugar entre los espacios entre un árbol y otro; ahí jugábamos”, recordó un salvadoreño que no quiso que su nombre se publicara.

“Un día vimos que las máquinas estaban emparejando el terreno y dijimos ‘hoy sí ya la hicimos’; pero llegaron otros problemas. Mucha gente quería la cancha, pero no trabajaron duro como nosotros recogiendo firmas, y como nosotros teníamos una organización sin fines de lucro la prioridad fue para nosotros”, agregó el centroamericano.

Encuentro amistoso
En el partido de las 12 del mediodía se enfrentaron las oncenas de México 86 vs. Imperial de Guatemala ambos equipos dividieron honores 2-2.

En el juego estelar jugaron las Rebeldes de Maryland actuales campeones vs. Atlético Juvenil de Culmore.  Las rebeldes de Maryland ganaron 2-1.

Las estrellas del encuentro fueron por Atlético Juvenil de Culmore las gemelas de origen boliviano-salvadoreño con el número #11 Yovanna Quisbert y Michelle Quisbert #12, y #14 Reina Gutiérrez , quien militó en la selección femenina de Honduras. La anotadora por Atlético Juvenil #21 Mariana Pesiantes, quien hizo el gol de la honra ante las visitantes.

Por las Rebeldes de Maryland se destaco la mexicana Érica Gómez  #10, quien anotó el gol del triunfo 2-1.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login