Ofrece Schwarzenegger 100 mil dólares recompensa para dar con pirómano

Los Angeles.- El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, ofreció una recompensa de cien mil dólares a quien proporcione información que conduzca a la persona o personas responsables de provocar los peores incendios de Los Angeles.

La víspera, el vocero del Departamento del Sheriff, Steve Withmore, reveló que se había confirmado que el incendio fue provocado de forma intencional, lo que suscitó que Schwarzenegger anunciara la noche del viernes la mayor recompensa permitida bajo la ley del estado.

El norte de Los Angeles estuvo inmerso en las llamas durante 10 días en lo que se considera uno de los peores incendios en la historia del condado que destruyó más de 74 mil hectáreas, causó la muerte de dos bomberos y dejó daños materiales por alrededor de 28 millones de dólares.

El diario Los Angeles Times publicó en su página web que la fiscalía afirmó que sí se confirma que el incendio fue provocado de forma intencional se podría aplicar al pirómano la pena de muerte por el deceso de dos bomberos.

Ted Hall y Arnie Quiñones murieron el domingo en un accidente automovilístico al volcarse la unidad que los transportaba a combatir el siniestro.

Incluso si el incendio fue accidental, lo que según las investigaciones es poco probable, el culpable podría ir a prisión mínimo dos años si es acusado y declarado culpable de homicidio involuntario o por negligencia, según la ley de Los Angeles.

El rotativo indicó que al parecer fue identificada una sustancia sospechosa que fue encontrada en la maleza a un costado de la carretera, la cual fue llevada a un laboratorio para su análisis.

Contienen en 49 por ciento incendio forestal en California

Los Angeles.- Equipos de bomberos controlaron la parte occidental del masivo incendio forestal que desde hace varios días azota un área al norte del condado de Los Angeles, con lo que se estima que el siniestro ha sido contenido en 49 por ciento.

Los bomberos se enfocan ahora en atacar el flanco este del incendio, que avanza hacia el interior de las montañas de San Gabriel.

La vocera del Servicio Forestal de Estados Unidos, Nathan Judy, informó que se ha contenido un 49 por ciento del fuego, que llegó a abarcar unos 623 kilómetros cuadrados para convertirse en el mayor incendio registrado en la historia del condado de Los Angeles.

Los bomberos lograron buenos progresos durante este último día al bajar las temperaturas.

Se espera que el clima frío se mantenga en el área hasta el próximo miércoles, lo que abre una oportunidad para un masivo ataque al incendio antes de que vuelva la ola de calor, explicó Judy.

El subjefe del Departamento de Bomberos del condado de Los Angeles, John Tripp, precisó que el siniestro ha destruido hasta ahora un total de 76 viviendas, mientras que otras 13 han presentado algún daño.

Dos bomberos fallecieron la semana pasada al ser atrapados por las llamas del incendio, que las autoridades consideran se originó en forma intencional.

El combate del siniestro ha costado más de 37 millones de dólares y las autoridades aún evalúan el costo de las propiedades destruidas.

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, ofreció la víspera una recompensa de 100 mil dólares a quien proporcione información que conduzca al arresto de la persona o personas que causaron el incendio.

El sheriff del condado de Los Angeles, Lee Baca, dijo que debido a que el incendio fue provocado, sus detectives han abierto una investigación por homicidio en el caso de los dos bomberos fallecidos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login